El texto evangélico de hoy – Mt 5,27-32 – habla de algunos aspectos de la relación hombre mujer, y de la pareja humana y la consiguiente unidad entre los que la componen. Ninguna ocasión mejor que esa para orar por nuestras familias, no solo la de cada uno sino por todas las de la humanidad, con una sencilla oración que corresponde a uno de los tantos textos que nos llegan vía Internet y que en este caso ha llegado a nosotros a través de Oscar G.
Oración por mi familia
Padre Celestial, nos has dado un modelo de vida en la Sagrada Familia de Nazaret Ayúdanos, Padre amado, a hacer de nuestra familia otro Nazaret, donde reine amor, la paz y la alegría. Que sea profundamente contemplativa, intensamente eucarística y vibrante con alegría.
Ayúdanos a permanecer unidos por la oración en familia en los momentos de gozo y de dolor.
Enséñanos a ver a Jesucristo en los miembros de nuestra familia especialmente en los momentos de angustia. Haz que el corazón de Jesús Eucaristía haga nuestros corazones mansos y humildes como el suyo y ayúdanos a sobrellevar las obligaciones familiares de una manera santa.
Haz que nos amemos más y más unos a otros cada día como Dios nos ama a cada uno de nosotros y a perdonarnos mutuamente nuestras faltas, como Tú perdonas nuestros pecados.
Ayúdanos, oh Padre amado, a recibir todo lo que nos das y a dar todo lo que quieres recibir con una gran sonrisa.
|